9 de julio de 2017

LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ORDENÓ AL BANCO PICHINCHA LA ELIMINACIÓN DE SUS BASES DE DATOS DEL NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL DE UN TITULAR CON EL QUE NO TIENE VÍNCULO CONTRACTUAL

La reclamante solicitó a la Superindustria que ordenara al Banco Pichincha la eliminación de su número celular de las bases de datos de la compañía teniendo en cuenta que ha venido recibiendo mensajes de texto, pese a no tener vínculo alguno con dicha entidad.

Junto con su petición, el ciudadano allegó copia de la respuesta dada por el Banco a su queja, en la cual le exigían la presentación del contrato con la compañía celular para proceder a realizar la eliminación del número celular, pese a que la titular no tenía relación alguna con el banco en mención, ni este le soportó la razón por la cual tenía su número celular dentro de sus bases de datos.
Una vez oficiada la entidad en comento para que se pronunciara sobre los hechos y aportara las pruebas que pretendiera hacer valer, esta guardó silencio. Por lo anterior, esta Superintendencia procedió a ordenar al Banco Pichincha eliminara de sus bases de datos el número celular y demás datos personales que hubiera registrado de la reclamante.
Resolución No. 21224 del 27 de abril de 2017 Fuente Superintendencia de Industria y Comercio