5 de septiembre de 2010

Mejor arrendarlo que comprarlo...

Grandes empresas en el país han renovado su parque automotor usando la figura del RENTING, lo que ha permitido que compañías que prestan este servicio tengan un buen año en resultados financieros.
En Colombia, cada vez más compañías acuden a la figura del renting para modernizar su parque automotor, pues no es una operación de financiamiento como el leasing y tampoco afecta los cupos de crédito ni el nivel de endeudamiento de las empresas. Además, por ser un arrendamiento operativo se hace más cercano a un outsourcing, razón por la cual las firmas que acuden a él se pueden desentender de toda la carga administrativa que implican los trámites, impuestos, seguros y mantenimiento.
En este sentido, grandes compañías como Bavaria, Telefónica, Codensa, EPM, Movistar, Alquería o instituciones como la Policía Nacional, entre muchas otras, han acudido a esta opción, pues les permite desentenderse de la administración de sus vehículos y concentrarse así en sus negocios.
Esta ha sido la principal, aunque no la única, razón por la cual las compañías dedicadas al arrendamiento de flotas de transporte presentan este año crecimientos entre 10% y 20% en sus flotas, acompañados de buenos resultados financieros.
Los empresarios entienden que comprar un vehículo o maquinaria no es un buen negocio, pues a los tres años se desvalorizan casi un 40% del precio por el que se adquirió.
Fuente: Dinero.com