30 de mayo de 2011

"Se prohibirá la intermediación laboral de las cooperativas":

- El próximo 15 de junio se expedirá decreto para poner en cintura a las cooperativas de trabajo
Bogotá, mayo 30 de 2011. Según el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, las cooperativas de trabajo surgieron como una respuesta al tema del desempleo, es decir para generar más empleo, pero es un hecho que se han presentado abusos “y terminaron todas metidas en el mismo costal”, agregó.

“El Gobierno, no sólo en la Ley de Formalización y Generación de Empleo, sino también en el Plan de Desarrollo, incluyó una regulación en el sentido de que a través de cooperativas no se puede contratar personal misional de una empresa aseguró el Ministro.

Según el jefe de la cartera de la Protección Social, “no queremos cooperativas cumpliendo una función, por decirlo de alguna manera, comercial con el trabajo, en ese sentido el 15 de junio estará listo el Decreto que reglamenta todos esos temas”.

Santa María explicó que no es que se eliminen las cooperativas sino realmente lo que se quiere prohibir es que se haga intermediación laboral a través de estas empresas.
Fuente: 30/05/2011 Boletín de Prensa No 171 de 2011 Minprotección.
Sus inquietudes estamos para atenderlas, en la propuesta de soluciones. Nuestras actuaciones, asesorías, consultorías, sugerencias son las de generar en sus negocios y actividades comerciales valor agregado, incrementando sus ingresos y minimizando los riesgos.