26 de noviembre de 2010

Las Sociedades por Acciones Simplificadas seducen a Empresarios

Este tipo de asociación empresarial (Sociedad por Acciones Simplificada) ha facilitado la creación de 45.733 empresas a lo largo del país, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
La nueva herramienta ha facilitado el aumento significativo de negocios, en la medida en que se cuenta con un modelo de sociedad que hace más viable la creación de empresas, sin tener que cambiar de clase de asociación con el transcurso del tiempo, tal como ocurría antes.
La SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) permite a los pequeños empresarios escoger las normas societarias más convenientes, por ser una regulación flexible que puede ser adaptada a las condiciones y requerimientos especiales de cada quien. Esto es de gran beneficio para los nuevos emprendedores que quieran formalizar su actividad económica.
Además, las SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) hacen más fácil el camino para cumplir con la meta de diversificar los mercados para la oferta exportable del país y de atraer mayores flujos de inversión extranjera.
Entre las bondades que ofrecen las SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) se destaca el hecho de que se limite la responsabilidad de los empresarios sin tener que acudir a la estructura de la sociedad anónima.
En este tipo de figura no se obliga al empresario a crear instancias como la junta directiva o cumplir con ciertos requisitos, como la pluralidad de socios.

Es una clase de asociación empresarial flexible y menos costosa para agilizar la realización de negocios y también para garantizar el crecimiento, toda vez que hace más fácil contar con el apoyo de fondos de capital de riesgo y capital semilla, tan importantes en la fase de emprendimiento.
En la SAS, el pago del capital puede diferirse hasta por un plazo máximo de dos años, sin que se exija el aporte de ningún monto específico mínimo inicial. Esto facilita su constitución y da a los socios un crédito de dos años para que obtengan el capital necesario para el pago de las acciones.
Para asesorías contactar  al e mail
Adicionalmente, la sociedad puede libremente establecer las condiciones y proporciones en que se realice el pago del capital.
Entre otras ventajas de las SAS (Sociedad por Acciones Simplificada), está el tema del ahorro de tiempo y dinero, dado que la constitución de la empresa se puede gestionar mediante documento privado.
Bajo este esquema societario se da libertad para crear diversas clases y series de acciones, como son las ordinarias, por ejemplo. De esta manera, los empresarios tienen más posibilidades de acceder a capital a través de sus socios.
Este instrumento de desarrollo empresarial también facilita la atracción de inversión extranjera, toda vez que la norma aprobada en Colombia es consecuente con los lineamientos internacionales.
Fuente: Portafolio.

Para asesorías contactar  al e mail: