29 de noviembre de 2010

Oficinas de intermediación cambiaria venden el euro $111,54 más barato que el oficial

Bogotá. A pesar de que la situación en Irlanda se está aclarando, el continente europeo continúa sin rumbo fijo por la problemática económica de Portugal y España, situación que llevó al euro a perder fuerza.

De acuerdo con el Indicador de Divisas Profesionales de Cambio (DPC) las oficinas de intermediación cambiaria venden el euro, en promedio, a $2.413,20, mientras que su valor real es de $2.524.74. Esto representa una diferencia en $111,54 por euro.

Las tensiones políticas al interior de Irlanda han ocasionado críticas en las medidas tomadas por el Banco Central Europeo, al dudarse sobre la efectividad del presupuesto planteado para solucionar la situación fiscal que vive el Viejo Continente.

Es por esta razón que las oficinas de intermediación cambiaria buscan vender euros antes de que la moneda se devalúe aún más.

Al mismo tiempo, la posibilidad de un enfrentamiento bélico entre las Coreas ha generado que los inversionistas busquen el dólar como activo de refugio.

El dólar ha recobrado fuerza en el mercado, y esto se evidencia en la TRM vigente de $1906.69 , una diferencia de tan sólo $1,33 por dólar, en la venta por ventanilla.

Dólar sigue ganando ante Europa
El comportamiento del dólar al ganar $17,58 en la última jornada, evidencia los problemas de Europa y las implicaciones del agotamiento del fondo de rescate de US$1 billón creado apenas seis meses por los líderes de la comunidad. Al cierre de la semana anterior la TRM se ubicó en $1.889,11 mientras que para hoy es de $1906,69. Este dato oficial sigue el precio de las oficinas de intermediación cambiaria en donde la divisa se vende a $1905,36 lo que genera una diferencia tan solo de $1,33 por cada dólar vendido. Se espera que durante la semana la situación en el Viejo Continente mejore, por un lado por anuncios del presidente de España, José Luís Rodríguez Zapatero y por el desenlace de la medida tomada a favor de Irlanda.
Fuente. La Republica.Com