7 de noviembre de 2010

Gobierno con el objetivo de acabar las Cooperativas de Trabajo Asociado.

El Gobierno ha establecido que las cooperativas de trabajo de asociado han venido generando problemas sociales, es por ello que no les ve futuro, no obstante lo anterior ya tenemos las soluciones correspondientes, así que si ustedes tienen CTA, comuníquense con nosotros y les presentamos las propuestas correspondientes con el fin de reemplazar las cooperativas de trabajo asociado. 
Veamos a continuación los pronunciamientos del Gobierno:
Bogotá. El vicepresidente hizo un llamado a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para que revise el funcionamiento de las Cooperativas y contemple la posición de acabarlas, debido a la “violación de los derechos laborales”.
“Pido a la Comisión que revise el funcionamiento de las denominadas Cooperativas de Trabajo Asociado. Los principales violadores de los derechos laborales son estas cooperativas. Es injusto que los trabajadores que prestan servicios a través de éstas no estén protegidos por las leyes laborales, sino por el régimen comercial”, dijo.
De acuerdo con el Vicepresidente, estas cooperativas de trabajo asociado “sólo sirven para facilitar empleos precarios”, llevando así a que en Colombia “haya un retroceso de más de doscientos años”.
“Las cooperativas de trabajo asociado se han convertido en el mejor símbolo de la sobre-explotación de los trabajadores y de la violación de los derechos laborales en Colombia”, dijo el Vicepresidente.
Así mismo, Garzón envió un mensaje de respaldo al gremio de los trabajadores, al pedir que en esta ocasión “los empresarios, el Gobierno y ellos hagan todos los esfuerzos en el seno de la Comisión de Concertación para construir un acuerdo en torno a los incrementos de salarios el próximo año”.
“Se trata de que todos entendamos que ese diálogo social se haga concertadamente y que se parta de que si a los empresarios les va bien en la democracia, también es apenas justo que a los trabajadores les vaya bien”, dijo Garzón.
En el encuentro con los congresistas, el vicepresidente abordó asuntos generales de derechos humanos y celebró el compromiso de los Representantes para apoyar la convocatoria de la Conferencia Nacional sobre el tema, que se realizará en diciembre del 2011, con el apoyo de la comunidad internacional. Fuente: La República.com